INVESTIGACIÓN DE IURIS COEPTUM

En esta página se dará a conocer   los procesos investigativos del grupo IURIS COEPTUM,  equipo de investigación del programa de Derecho de la I.U. CESMAG dedicado a desarrollar la línea de investigación en Derecho empresarial, de allí su nombre IURIS COEPTUM: DERECHO Y EMPRESA.

Igualmente en este espacio se pondrà a disposiciòn de los estudiantes material propio del espacio academico titulado Proyecto Pedagògico sociojuridico,  el cual se constituye en un verdadero proceso de investigación formativa.

Pero ¿qué es el proyecto pedagógico sociojurídico?








Abordar en nuestra epoca contemporànea el estudio del derecho amerita que cada uno de los estudiosos se convierta en cientifico del derecho pues necesarimaente su conocimiento requiere abordar trabajos investigativos.  Tenemos que sensibilizarnos en la importancia de abordar procesos metodologìcos para comprender nuestra realidad social a la luz de nuestros ordenamientos juridicos.

En  el primer semestre del programa de derecho de la I.U. CESMAG se emplea como herramienta pedagogica el denominado portafolio que permite en forma conjunta entre docente y estudiante comprobar el cumplimiento de los objetivos propuestos, concretamente sensibilizarnos de la importancia de  convertirnos en investigadores y  por otra parte desarrollar las competencias basicas lecto escritoras, comunicativas y tecnológicas.

A continuación encontrarán una definición de portafolio:






No hay comentarios: